viernes, septiembre 29, 2006

Estudiar, o no estudiar

Estudiar, o no estudiar, ese es el dilema, de ahí la pregunta al aire en el post anterior, en fin, trataré de explicarme lo mejor posible.
En mi trabajo, concretamente en mi departamento, los asuntos de personal andan un poquito revueltos; trabajo como administrativa en una PIME que se dedica al suministro de ferretería industrial, por supuesto mi experiencia es de muchos años, llevo trabajando en lo mismo hace 18 años aproximadamente, por supuesto mi nivel de estudios se limita a Formación Profesional (terminado 4º curso), por lo que mi titulación sólo es de auxiliar administrativo (2º FPI), ya que para ser Técnico son 5 cursos que yo no terminé. A pesar de todo en las empresas que he trabajado, me han reconocido la categoría de Administrativo (no de Auxiliar).
Bien, tal como está el tema a día de hoy sé que es poco probable que me despidan, ya que cumplo de más con mi horario y ni que decir con mi trabajo, tengo contrato indefinido y la empresa es mas que solvente; hasta aquí todo bien.
Y ahora todos os preguntareis ¿qué tiene esto que ver con estudiar o no? pues muy sencillo; durante las vacaciones me he planteado la posibilidad de cambiar de trabajo y por supuesto, me he dedicado a consultar ofertas de empleo, tanto en prensa como en la web, cual es mi sorpresa que para optar a un puesto de trabajo como auxiliar administrativo, requieren un mínimo de estudios igual o superior a diplomatura en empresariales o similar, de la edad mejor ni hablar, de ahí mi desanimo. Cómo comprenderéis, no me puedo plantear cambiar de empleo, ya que en la primera selección estaría fuera, sobre todo mas que por la edad que es muy importante, por la titulación, así es que me surje la posibilidad de terminar lo pendiente, o sea estudiar una carrera (diplomatura) al menos para pasar la primera criba de selección, y ahí es donde se me plantean las dudas, con mis actuales 40 años ¿tengo edad de ponerme a estudiar? ¿Seré capaz de organizarme? Y así un sin fin de preguntas mas, por supuesto en el sondeo que hice "in situ" (casa, trabajo, amigos, etc.) la mayoría me dice que a mi edad ¿de qué voy?, que conste que mi pareja me apoya y me anima.

¿Qué opináis vosotros?

8 comentarios:

terminus dijo...

Yo todavía sigo planteandomelo. Me quise ir a trabajar al extranjero pero me pasa lo mismo que a tí, no tengo título. De lo único que me querían era de camarero.
Después de ver el temario para el curso de acceso pues... me asusté. Si tengo que combinar el trabajo, los estudios y la fiesta (esto que no falte) me faltan horas en el día.
Y si de lo único que me quieren es de camarero mejor me monto un chiringuito en la playa, y así contrato a Flu, que ya tiene experiencia, jejeje.

Beso

Edu

reve dijo...

Hazlo. De verdad. Ahora, yo lo haría porque te apetece, eh? si te lo planteas como una necesidad para poder llegar a otra cosa no va a funcionar. Hazlo si tienes ganas, si te gusta... La edad no existe.
Yo acabo de terminar mi carrera y ya estoy mirando cuál hacer ahora...
Te diré ya a título informativo, que mi madre hizo historia del arte y mi padre economía e informática. Los dos tenían trabajo fijo, y los dos las hicieron cuando ya habían nacido sus 4 hijos...

Anónimo dijo...

Anímate, Cirene. Yo, cuando nació mi hija mayor me metí en Sociología. Y fantástico. Por la UNED, me costó un güevo, pero lo conseguí en cinco años. No me ha servido para nada, pero tengo la satisfacción de haber aprendido un montón. Y ahora me estoy planteando meterme en el doctorado. Es una locura, pero me apetece un montón. Anímate, lo importante es tanto el camino como el destino.

Anónimo dijo...

Vaya montones he metido, ¿no?

Cirene dijo...

A todos gracias por vuestra opinion, aun no he decidido nada, estoy tratando de distribuir el tiempo para ver planteamientos futuros, os mantendré informados.

Aristóteles dijo...

Pues soy mayor que tu y estoy estudiando. Ea.
Decidí ampliar estudios por si me da un día por hacerme funcionario y optar a categoria A. Pero al final me he enganchado por que me gusta estudiar. Vaya vicios mas raros que me busco.

Besitos...

Flu dijo...

Yo quiero tener una tía universitaria, así que ¡a hincar los codos ya!

Xavier dijo...

Yo estudiaría.

Es más, yo creo que la gente debería de empezar a estudiar una carrera a partir de los 30 como mínimo... pues no he desaprovechado yo clases!! Maldita edad!


¡Salud y ánimo!